René Pacios

/* Overflow My Brain & More */

Formatear en FAT32 con Windows 7 y Windows 8

Esta tarde me encontraba haciendo limpieza y backup de cosas cerradas o que ya no utilizo cuando me encontré con la necesidad de formatear un viejo disco externo en FAT32, ¿que porque quería formatear en este formato tan antiguo? pues por compatibilidad, con máquinas viejas, DVDs con entradas USB, etc.

Así que me dirijo a "Mi PC" botón derecho-> Formatear….

image

No tengo la opción de formatear con FAT32, si os surge la curiosidad sobre exFAT, se trata de un formato un poco especial, para unidades flash y dispositivos externos, compatible a partir de Windows XP SP2, más información aquípero no era lo que yo necesitaba.

Pensando en que Microsoft siempre suele mantener compatibilidad hacia atrás de casi todos sus productos, a no ser que quieran vender algo nuevo $$$ claro, debieron dejar alguna herramienta o algo para hacer esto. La solución estaba muy cerca, abrimos una ventana de consola (Win+R->cmd.exe), tecleamos format /? para ver todas las opciones, y ahí estaba:

image

Así que lo único que necesitamos es localizar la unidad en donde se montó nuestro dispositivo externo el cual queremos formatear y ejecutar el siguiente comando:

format LETRA_UNIDAD: /FS:FAT32

Nos pedirá que insertemos la etiqueta del disco para cerciorarse de que se va a formatear el disco correcto (esto no lo recuerdo del viejo MS-DOS), y luego nos pedirá confirmación advirtiendo que todos los datos del disco se eliminarán.

Espero que os resulte de utilidad.

Nos leemos, René Pacios

Acerca de René

René Pacios es un apasionado de la tecnología, autodidacta, emprendedor, le encanta el desarrollo web, para moviles, aplicaciones, todo aquello que automatice tareas y haga que las máquinas trabajen para él. Es un gran fan de las tecnologías Microsoft, y le encanta estar a la última siempre que el tiempo se lo permite. Siempre quiso ser cantante, pero creo que en esta vida se va a quedar sólo en canta-mañanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario