Capturas de pantalla en Windows 8
Si eres tan geek friki como yo seguramente habrás probado ya alguna beta o tal vez la versión RC de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que espera lanzar el 26 de Octubre de este año.
Entre sus muchas novedades hay una que a la vez que sencilla me parece de una gran utilidad, y es la nueva funcionalidad de captura de pantalla.
Desde que yo recuerdo siempre se ha podido hacer una captura de la pantalla utilizando la tecla ImprPant de nuestro teclado, lo que hacía, bueno y hace, esta tecla es copiar lo que aparece en el monitor al portapapeles luego abríamos el Paint u otro programa similar y pegábamos (Ctrl+V) la captura para guardarla en un archivo.
Con Windows 8 la cosa ha mejorado, ya que si en vez de presionar únicamente la tecla ImpPant la combinamos con la tecla windows (Win+ImpPant) la pantalla parpadea ligeramente y en nuestra carpeta mis imágenes aparecerá una nueva carpeta "Captura de Imágenes"
Las capturas de pantalla se almacenan automáticamente en esta carpeta sin necesidad de abrir el Paint para guardar la captura en un archivo. Estos son generados como archivos .PNG y a medida que se van haciendo capturas estas se irán nombrando de forma incremental como por ejemplo Captura de pantalla (1).png, Captura de pantalla (2).png, Captura de pantalla (3).png
Espero que os resulte de utilidad.
Nos leemos, René Pacios
No hay comentarios:
Publicar un comentario