René Pacios

/* Overflow My Brain & More */

Probar la fuente de alimentación de la CPU

Cuando nuestro ordenador no enciende al pulsar el botón puede ser de los peores problemas que pueden ocurrir, su origen puede deberse a una infinidad de razones y no tenemos forma de saber que parte del PC está provocando el problema, no tenemos leds, ni pitidos, ni vemos nada por pantalla.
Así que abrimos la CPU y tratamos de acotar el problema, en estos casos lo primero que debemos verificar es el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación, pero, ¿como testeamos la fuente, si es la placa base quien enciende y apaga este componente de la CPU?
Bien para comprobar el funcionamiento de las fuentes  ATX podemos hacerlo de una forma muy sencilla.
  1. Desconectaremos el enchufe que va a la placa base (lo identificaremos porque es el que más cables con más colores lleva de todos los grupos que salen de la fuente).
  2. Una vez tengamos el conector en nuestra mano localizamos un cable de color verde en rodeado por dos  cables de color negro (en la misma fila de pines)
  3. Una vez localizados estos pines, haremos un puente con un clip o con un trozo de cable del cable verde con uno de los dos cables negros.


Siguiendo los pasos anteriores la fuente debería encenderse,  lo sabremos por algún piloto interno o porque comiencen a girar los ventiladores de su interior, y funcionar mientras mantengamos el puente hecho.
Si no ocurre nada, hemos localizado nuestro problema, y es que la fuente se ha estropeado, en caso contrario a seguir buscando
Espero que os resulte de utilidad.
Nos leemos, René Pacios

Acerca de René

René Pacios es un apasionado de la tecnología, autodidacta, emprendedor, le encanta el desarrollo web, para moviles, aplicaciones, todo aquello que automatice tareas y haga que las máquinas trabajen para él. Es un gran fan de las tecnologías Microsoft, y le encanta estar a la última siempre que el tiempo se lo permite. Siempre quiso ser cantante, pero creo que en esta vida se va a quedar sólo en canta-mañanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario